Skydropx se fortalece como la plataforma e-logística líder en México con una ronda de inversión por 20 mdd
- La inversión fue coliderada por 645 Ventures y Base10 Partners, quienes eligieron a Skydropx, marcando un hito para las soluciones de e-logística en el país.
- La plataforma destinará el capital para expandirse a LATAM, en países como Colombia, Argentina, Chile y Perú, donde durante la pandemia el ecommerce creció 230%.
- Skydropx se posiciona como empresa líder con un crecimiento superior a 300% durante 2020.
Ciudad de México, 26 de octubre de 2021.– Skydropx, la plataforma de gestión logística que ayuda a las empresas a reducir tiempo y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio, levantó una ronda de inversión Serie A por 20 millones de dólares (mdd). La acción fue coliderada por los fondos 645 Ventures y Base10 Partners, quienes eligieron a Skydropx, marcando un hito para la logística enfocada en el comercio electrónico de México.
“Nuestra plataforma ha triplicado sus operaciones cada año desde 2018, cuando después de finalizar nuestro proceso de aceleración en Y Combinator, levantamos una ronda semilla por 7 mdd. Nos volvimos rentables al tiempo que logramos atender a más de 30,000 clientes, con más de 1.5 millones de entregas cada mes, lo que nos posiciona como la solución número 1 de su tipo en el país; ahora estamos listos para crecer en Latinoamérica y ayudar a miles de compañías más a fortalecer su logística”, afirmó el Equipo Directivo de Skydropx.
Además de 645 Ventures y Base10, esta ronda de inversión por 20 mdd fue aportada por las compañías del sector de e-logística Shippo y Flexport, así como Justin Mateen (cofundador de Tinder), FJ Labs y Cometa; estos últimos confiaron de nuevo en Skydropx para invertir. El capital se suma a los 7 mdd que la compañía fundada en 2014 como startup ha levantado hasta la fecha de diferentes inversionistas como FJ Labs, Cometa, Dynamo y Sierra Ventures.
Fundada por Tavo Zambrano, Armando Solbes, Óscar Victorín y Daniel Alvarado, actualmente Skydropx ofrece a las tiendas digitales del ecommerce mexicano, beneficios como:
- Reducción de 70% en gasto logístico.
- Más de 250 opciones de envío con descuentos de hasta 40%.
- Incremento del triple en ingresos; convierte a los visitantes en clientes mostrando en tiempo real opciones de envíos y flexibilidad de costos.
- Ahorro del 91% de tiempo de operación al sincronizar los datos de los pedidos, evitando errores y contratiempos.
El objetivo de la compañía es destinar el nuevo capital para reafirmar su posición como líder en el mercado, acelerar el crecimiento y seguir desarrollando funcionalidades que permitan a los clientes satisfacer todas su necesidades logísticas en un solo lugar. En este sentido, una de sus principales ventajas es que al ser una solución modular, puede funcionar para un emprendedor que vende por redes sociales con unos cuantos pedidos al mes, hasta un marketplace regional que atiende a cientos de miles de pedidos cada mes.
El comercio electrónico en Latinoamérica ha cobrado una relevancia clave en los recientes años, sobre todo durante la emergencia sanitaria, la cual fungió como un gran catalizador, pues si bien en los 5 años anteriores a la pandemia las ventas en retail en línea crecieron 20% anual, durante la emergencia sanitaria llegaron a un incremento del 230%. Por ello, Skydropx se enfocará en iniciar operaciones en los países en los que las ventas digitales han tenido un mayor crecimiento, como Colombia, Argentina, Chile y Perú.
“En este contexto de crecimiento del ecommerce,ecimiento del ecommerce, las estrategias colaborativas han sido factores determinantes para responder al mercado y bri las estrategias colaborativas han sido factores determinantes para responder al mercado y brindar un valor agregado que permita generar mayores oportunidades de crecimiento; de ahí que, orientados en ofrecer la mejor experiencia de servicio, hace un año establecimos una alianza comercial con Skydropx, la cual nos permite incrementar la aportación logística en el mercado digital, al tiempo que a Skydropx le amplía la oferta de productos hacía los clientes finales. Hoy, estamos convencidos de que hemos encontrado la fórmula para complementarnos y atender mayores necesidades de mercados específicos”, comentó Jorge Wong, director de Redpack.
Por su parte TJ Nahigian, Cofundador y Socio Gerente de Base10 Partners, aseguró que “Skydropx se encuentra en la intersección de dos megatendencias de la economía actual: los envíos, la logística y el comercio electrónico. En este escenario clave, Tavo y su equipo han construido un negocio considerable e impresionante, y estamos seguros de que la compañía va en el camino de convertirse en un habilitador clave de la logística del ecommerce en Latinoamérica durante los próximos 10 años”.
"Tavo y Armando tienen un alto sentido de urgencia y una pureza de motivación para crear automatización para el cumplimiento de pedidos de comercio electrónico en LATAM", dijo Aaron Holiday, socio gerente de 645 Ventures. “El comercio electrónico está experimentando un renacimiento en LATAM y Skydropx se ha convertido en el líder de la categoría dominante para satisfacer la creciente demanda del mercado. Los clientes describieron la solución de Skydropx como un producto esencial para que los minoristas automaticen el cumplimiento de pedidos y aumenten la rentabilidad. Estamos entusiasmados de asociarnos con Skydropx en su misión de centralizar y controlar la logística del comercio electrónico en un solo lugar para grandes minoristas y pequeñas marcas por igual”.